Beren Selective HomesBeren Selective Homes
Cultura y calidad de vida

Vivir en España

España. Un lugar encantador.

Espacios naturales y patrimonio cultural

España es conocida por el alto turismo que recibe, sobre todo en los meses de verano.
Pero no sólo España es turismo playero, ya que el turismo saludable está en auge y cada vez recibe más y más visitas.
España cuenta con 40 espacios naturales declarados reservas de la Biosfera por la UNESCO, repartidos por la península. De todos, Andalucía cuenta con 8 y Castilla y León con 6, por lo que son tierras fantásticas para hacer un turismo saludable y de calidad.
De igual forma, el turismo rural está en pleno auge, gracias a que las escapadas de fin de semana a destinos rurales aumentan mes a mes, tanto en turismo internacional como el nacional. Cada vez más españoles deciden alejarse de la ciudad y disfrutar del turismo de calidad y saludable que proporcionan estos destinos únicos en el mundo, como los Picos de Europa, uno de nuestros tesoros nacionales.
España, con esos 40 espacios naturales, se convierte en el segundo país con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sólo superada por Italia.

Seguridad ciudadana

España es el país más seguro de la Unión Europea, por detrás de Suiza.
Los últimos informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) sostienen que un 75% de la población Española se siente segura caminando sola por la noche, con respecto a una media del 69% entre el resto de países. Esto se debe, en parte, a que la tasa de homicidios en España es tan solo del 0.7%, frente a una media del 4.1% establecida por este mismo organismo, por cada 100.000 habitantes.
El mismo Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas estima que España cuenta con 500 policías por cada 100.000 habitantes, generando una de las coberturas más elevadas de Europa.
En general, el conjunto de organizaciones turísticas afirman que la alta seguridad de España es uno de los factores clave que la convierten en un referente turístico para visitantes extranjeros. España es un país pacífico.

La Costa Blanca

La Costa Blanca abarca el tramo del litoral mediterráneo correspondiente a la provincia de Alicante y es un buen ejemplo de lo que se conoce como paisaje mediterráneo.
El viajero puede optar por cualquiera de los rincones de esta costa, desde el más bullicioso y cosmopolita hasta los que guardan, muy cerca del mar, su aire rural. En cualquier caso, merece la pena emprender el recorrido de las comarcas vecinas, que, en conjunto, constituyen un buen muestrario de lo que normalmente se conoce como paisaje mediterráneo. Desde los valles, que guardan en sus huertas escalonadas el recuerdo vivo de su pasado morisco, hasta los palmerales los horizontes de la Costa Blanca reúnen atractivos muy diversos. El clima presenta también variaciones. Siendo, en general, de temperaturas suaves -la media anual es algo superior a los 18ºC- y de lluvias escasas, en las montañas del sector septentrional la pluviosidad es, lógicamente, superior a la que registran las tierras bajas que rodean a Elche y Orihuela. Los campos de almendros, las viñas, las huertas de frutales y los magníficos palmerales conforman una vegetación única en Europa.
La Costa Blanca cuenta con magníficas conexiones con las Islas Baleares y las principales ciudades de España, Madrid y Barcelona.
Si está decidido a visitar la isla de Menorca, Mallorca, Ibiza o Formentera, encontrará el Ferry Balearia en el Puerto de Denia, a tan solo 30 minutos en coche desde su vivienda.
Sus conexiones en tren de alta velocidad AVE a las principales ciudades puede llevarle hasta Madrid, por ejemplo, en tan solo 2 horas de trayecto. Y si prefiere viajar en avión, puedes realizar trayectos como Alicante-Madrid o Alicante-Barcelona en tan sólo 1h de avión.

Ecoturismo

Anímate a conocer los espacios naturales de España de una manera singular y respetuosa con el territorio. En concreto, te proponemos descubrir aquellos acreditados con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) amparada por la Comisión Europea. Se trata de áreas naturales en las que encontrarás varias empresas que desarrollan actividades turísticas comprometidas con la protección del medio ambiente.
Disfrutarás de algunos de los espacios naturales más valiosos de Europa por su bello patrimonio natural (entre los que se encuentran Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera) y aprovecharás al máximo tu visita a la vez que conservas los valores ecológicos y paisajísticos de cada destino. Comprueba desde aquí los servicios que te ofrece cada espacio (centros de visitantes, senderos, visitas guiadas, alojamientos, etc.) y prepárate para disfrutar como nunca de la naturaleza.
¿Viajas con niños? Tienes parques de atracciones repletos de aventuras para ellos. ¿Adoras la música? En el calendario veraniego encontrarás festivales internacionales de toda clase. ¿Eres un amante de la naturaleza? España es el tercer país del mundo con más espacios declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO. ¿Prefieres la noche? Hay macrodiscotecas donde puedes bailar hasta que amanezca.

Costumbres

Los principales ingredientes del estilo de vida de la Costa Blanca son la cocina mediterránea, la amabilidad de sus gentes y el excelente clima durante todo el año que ofrece une temperatura media de 18ºC. Los mercados al aire libre son típicos de esta zona. Hay 260 repartidos por toda la provincia y son de tipos muy variados: artesanía, medievales, antigüedades, mercadillos de alimentación de cosecha propia, ecomercadillos, etc.

Contacta con nosotros

Cuéntanos tus ideas y pídenos información


    Acepto la política de privacidad